Si estás en el proceso de venta de un inmueble, pero, por el motivo que sea, te encuentras fuera de España o no puedes ir al notario el día de la firma, un poder notarial es la solución.
Un poder notarial es un documento público que permite a una persona otorgar autoridad a otra persona (representante legal) para actuar en su nombre en la venta de una propiedad. Ya sea por ausencia física, por necesidad de delegar la gestión o por motivos personales o laborales.
Hacer un poder notarial es simple. Hay que acudir al notario con el documento de identidad y aportar los datos personales, los de la persona que recibe el poder (apoderado), los datos de la compraventa y los detalles de las acciones que esta persona podrá hacer en nombre de la otra (por ejemplo, firmar la compraventa, recibir el dinero…). En este caso, el poder notarial se limita a la propia compraventa, con lo que es un poder especial o limitado a tal fin.
El día de la firma de la compraventa, el representante deberá acreditar su cualidad de apoderado mediante la copia autorizada del poder. Así, podrá actuar en nombre del poderdante.
Si estás pensando vender una vivienda, en nuestra inmobiliaria en ALOVERA somos expertos en el sector inmobiliario con 30 años de experiencia. No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso y con toda la documentación.